José Manjón, empresario Español: “Observo prosperidad en Miami”

Se encuentra de vuelta en Miami el empresario español José Antonio Manjón (Burgos), quien viene como representante de varias corporaciones que operan en distintas ciudades europeas. Con él conversamos en Brickell de manera exclusiva para El Globo News.

Inició el encuentro refiriéndose al cristianismo: “Las personas que siguen el evangelio y que reciben los dones del Espíritu, llevan una vida limpia y ordenada y son capaces de desarrollar un trabajo más productivo. En la iglesia se nota a las personas limpias de corazón”, comentó.

Impresionado por el intenso movimiento en el condado Dade, expresó: “Observo mucha prosperidad en Miami. Es obvio que la economía de este estado se está restableciendo aceleradamente, después del duro golpe que tuvo en años recientes. Ha resurgido la construcción de los grandes proyectos de infraestructura. Noto que el turismo es uno de los más activos del mundo. He tenido el gusto de visitar varios centros comerciales y todos están repletos de compradores y eso, sin dudas, es la prueba más clara de la recuperación del mercado”.

¿Como marcha la relación comercial España-Florida?
“Se encuentran en constante crecimiento las relaciones comerciales, ya que ambos ofrecen una economía en franca recuperación”.

Háblenos de la economía española
“El país es integrante de la Comunidad Económica Europea (CEE), por lo que hemos estado apoyados por el resto de los miembros, obteniendo como resultado una recuperación. Tras una larga recesión, se aprecian positivos signos de mejoría, pues se están empezando a crear puestos de trabajo. El sistema bancario ha sido reestructurado y saneado de los créditos morosos. Actualmente España es un lugar para inversores, para comprar paquetes de inmuebles y posteriormente vender poco a poco, se está repitiendo la misma situación que años atrás ocurrió en Estados Unidos.

“El mercado inmobiliario está creciendo, ya que el valor de los inmuebles ha caído, en algunos casos, a la tercera parte del máximo valor alcanzado en su apogeo. Actualmente se aprecia movimiento en un sector tan importante como el de la construcción. Al caer el consumo bruscamente, las empresas españolas están abriendo sus mercados en el exterior, las que han sobrevivido a la larga crisis”.

Se dice que están llegando a España capitales de Venezuela
“Ciertamente, están llegando muchos empresarios españoles que se establecieron por años en Caracas y otras regiones de Venezuela, pero debido a la situación política que se está viviendo allí, mucha de esa gente está regresando e invirtiendo en España, y eso es un elemento que contribuye con la reactivación de nuestra economía”.

¿Qué empresas representa?
“Fincas Bas, inmuebles para inversores, edificios de apartamentos nuevos en la costa mediterránea. También una fábrica de cerámica y la imprenta Rotabook, que es una de las más grandes de Europa, técnicamente es la mejor equipada. Esta es una de las razones por las cuales estamos de visita en Florida, porque tenemos interés en incrementar nuestras operaciones para el mercado de USA y Latinoamérica”. derechos28@hotmail.es

Celia Fernández

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: