El cristianismo y la Navidad

Mundialmente la Navidad es una época celebrada por miles de familias que se unen para compartir, hacer regalos, fiestas y más, pero, ¿para los cristianos realmente es un festejo?

En el cristianismo existen diferentes opiniones sobre la celebración de la Navidad. Para la mayoría es un festejo pagano, es decir, que ha sido creado para gastar dinero y aumentar las ventas de obsequios innecesarios; para otros es un momento de orar y declarar esperanza, además de transmitir un mensaje de salvación a los más necesitados.

Muchas personas celebran el 25 de diciembre como el nacimiento de Jesús, para los cristianos no es motivo de festejar, ya que la Biblia no especifica ni asegura tal fecha, por ello se considera que su nacimiento pudo haber sido en otro mes y día.

Ahora bien, a pesar de no ser una festividad muy aceptada, muchos cristianos ven la dicha de recordar que Jesús es su Salvador y que además es un momento especial para acercarse a sus familias, evitando las costumbres implementadas por otras religiones y comunidades (entre ellas la imagen de Santa Claus).

En esta oportunidad la joven Wilmary Barrera, cristiana venezolana de 23 años de edad, nos dio su opinión sobre la Navidad.

Wilmary Barrera: “La navidad para mi es la época perfecta para ocuparnos en hacer más la obra de Dios” – Foto: Cortesía
Wilmary Barrera: “La navidad para mi es la época perfecta para ocuparnos en hacer más la obra de Dios” – Foto: Cortesía

¿Qué piensas de la Navidad?
“La navidad para mí es una oportunidad para recordar el más grande acontecimiento de toda la historia, el nacimiento de Jesús, aún no se sabe con exactitud la fecha de su nacimiento, pero yo aprovecho esta época para recordar su sacrificio por nosotros y por el amor que él nos dio desde que llegó a la Tierra. Creo que es un tiempo especial para poder dar amor, no solo a la familia, sino también a los necesitados que no conocen del sacrificio de Jesús, es un tiempo para que nosotros como cristianos podamos llevar el mensaje de salvación a través de nuestro testimonio de amor hacia nuestro prójimo”.

¿Crees que una festividad pagana?
“Sí es una festividad pagana, porque lamentablemente nos han acostumbrado a que es en esa época cuando gastamos sin pensar y nos volvemos adictos a todo lo que presentan ante nuestros ojos. Es pagana porque se llega a un punto en el que comenzamos a adorar esas cosas como si fueran dioses; aunque no se vea literal, las personas comienzan a adorar el árbol y los regalos, y olvidan el verdadero significado espiritual que debe tener esa celebración”.

¿Te parece adecuado el uso de la imagen de Santa Claus?
“Santa Claus es solo la imagen del consumo en la Navidad, realmente si nos damos cuenta la mayoría de los comerciales y publicidades para esa fecha lo usan a él como símbolo o modelo. Esa es una herramienta de consumo que ya tiene el mercado, pero debemos tenerlo presente para no caer en esas emociones del personaje y no se caiga en obtención de algún producto que ni se necesita. Lo que no me parece adecuado es como lo usan tan constantemente para manipular nuestros consumos”.

¿Qué significado le das a esta época?
“Creo que la palabra que define a la Navidad para mí, es ‘Dar’. Es la oportunidad perfecta para recordarle a mi familia, amigos y a todos los que me rodean la importancia del nacimiento de Jesús; entregarme a los necesitados, mostrar cada día el amor que Dios tiene para ellos y que ha tenido desde siempre. Para mí es la época perfecta para ocuparnos en hacer más la obra de Dios, llevar las buenas nuevas”.

¿Qué no apoyas de la Navidad?
“La manipulación del consumo. Podemos notar como existen personas que no necesitan un obsequio, sino que necesitan un abrazo, que sin tener trajes nuevos que colocarse, están agradecidos por su vida. También el darse cuenta que la cantidad de cosas que puedas comprar no van a sustituir el amor y el placer que genera dar algo a una persona que realmente lo necesite. Eso es lo único que le quitaría a estas fechas, la venda que muchos tienen en sus ojos”.

Marilin R.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: