Google Fotos: La App que deberías tener en tu teléfono inteligente

El servicio de fotos de Google ofrece, dentro de sus características más llamativas, un almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos. Este nuevo servicio de fotos, independiente por primera vez de Google+, es una App que no sólo te deja organizar tus imágenes más fácilmente sino que, además, es un programa que debería ser indispensable en tus equipos Android, iOS o incluso tu computador.

Este nuevo servicio de Google destaca, especialmente, por contar con un almacenamiento ilimitado y gratuito de fotografías y videos en una resolución tope de 16 megapíxeles y 1080p, respectivamente. Una característica perfecta si tienes tu teléfono repleto de capturas que no quieres borrar ni perder, pero que necesitas dejar de lado para seguir utilizando tu smartphone.

Con este sistema, puedes simplemente respaldar absolutamente todas las fotografías presentes en tu teléfono sin perder los recuerdos de ningún momento, y con la capacidad de acceder a ellas por medio de tu mismo smartphone o desde la versión web de esta plataforma.

Otro punto a favor, aunque un tanto accesorio, es que la aplicación además cuenta con un asistente virtual integrado que puede desde reunir tus imágenes en colecciones -según sus datos de fecha y geolocalización- hasta arreglar las capturas, mejorando su contraste o incluso color. Aparte, este sistema entrega un servicio de animación automática, perfecta si has sacado varias fotografías bastante similares y con poco movimiento entre ellas.

El único punto en contra, pero lógico de este servicio, es que si quieres almacenar fotos de una mayor resolución deberás obligatoriamente pagar un espacio extra. No obstante, Google entrega inicialmente un espacio gratuito de 15GB para estos casos. Otro punto en el que hay que tener atención en esta aplicación es habilitar el respaldo de imágenes solamente a través de conexión Wi-Fi, que es la opción predeterminada de la App. De lo contrario, este programa puede significar un gasto importante de datos para el usuario.

Actualmente la aplicación está disponible para equipos Android y iOS, y cuenta además, con una versión web para computadores. En todos estos casos, sin ningún costo. Fuente: El Mundo Economía y Negocios

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: