Orlando será anfitrión de la Copa América Centenario 2016

Orlando fue anunciada como ciudad anfitriona oficial del torneo Copa América Centenario. Programado a ser disputado en los Estados Unidos desde el 3 al 26 de junio, la edición 2016 significa el aniversario de 100 años del torneo de fútbol continental más antiguo del mundo.

El inmenso apoyo por el fútbol profesional contribuyó significativamente a esta postulación exitosa. Como muestra de agradecimiento, las personas con boletos de la temporada entera de Orlando City SC, Orlando Pride y Orlando City B, junto con los integrantes de las otras organizaciones deportivas que contribuyeron en convertir a Orlando en la “Capital de Fútbol del Sur”, serán elegibles para recibir oportunidades especiales de preventa. Más información sobre el proceso de distribución de los boletos será comunicada en las próximas semanas. Para más información, los fanáticos pueden visitar www.ca2016.com.

Orlando City SC, la Comisión Deportiva de la Florida Central, Orlando Venues y el Gobierno del Condado de Orange trabajaron en conjunto para traer el prestigioso campeonato latinoamericano al Orlando Citrus Bowl, y a la Florida Central, por primera vez en su historia. Adicionalmente, las asociaciones con Florida Citrus Sports, los líderes del turismo y la comunidad de negocios locales fueron integrales para asegurar el evento.

“Desde el turismo internacional, hasta el impacto significante a nuestra economía local y las grandes emociones generadas por el fútbol, el anuncio de hoy es otra gran victoria para Orlando”, dijo el Alcalde de Orlando Buddy Dyer. “Pasamos gran parte del año pasado reestructurando completamente el Orlando Citrus Bowl para que pudiéramos recibir más eventos de alto perfil como este y estoy orgulloso de que continuemos cumpliendo esta promesa”.

“Que el Orlando Citrus Bowl sea anfitrión de la Copa América Centenario es un gran ejemplo de lo que nuestra comunidad puede lograr cuando nos unimos en busca de una meta en común“, dijo la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs. “Estos eventos no son solo oportunidades emocionantes para nuestros residentes, pero atraerán a miles de personas de todo el mundo beneficiando nuestra economía local. Se espera que el torneo genere aproximadamente 40,000 habitaciones de estadía y cerca de $30 millones en impacto económico para el Condado de Orange“.

“Estamos compitiendo contra destinos de alto nivel en todo el país para recibir eventos de este calibre y cumplir nuestra misión de atraer visitantes a la Florida Central”, dijo John Bisignano, Presidente y Director General de la Comisión Deportiva de la Florida Central. “El ser seleccionados como uno de los 11 anfitriones del torneo es una muestra de las facilidades de primera clase y sobresaliente trabajo en equipo de nuestros socios de la comunidad”.

Contando con las estrellas más importantes de las regiones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) – como el pentacampeón de la Copa Mundial de la FIFA Brasil y el cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA Lionel Messi de Argentina – la Copa América de este año marca la primera ocasión en la que este evento de alto calibre ha sido realizado fuera de Sudamérica.

La Copa América Centenario 2016 incluirá a seis equipos de la CONCACAF y a los 10 equipos que componen la CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De CONCACAF, el anfitrión Estados Unidos y México califican automáticamente, mientras que Costa Rica (ganadores de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (ganadores de la Copa del Caribe 2014) calificaron este otoño.

Los dos últimos equipos de CONCACAF se determinarán en un juego de repechaje de doble jornada que se disputará el 8 de enero de 2016, en la Ciudad de Panamá. Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití y Panamá se definirá contra Cuba; el ganador de cada partido clasificará a la Copa América Centenario.

“Nuestra histórica temporada inaugural en la Major League Soccer (MLS), junto a los amistosos masculinos y femeninos que han sido celebrados en el Orlando Citrus Bowl, continúan demostrando que este mercado es el correcto para el fútbol de alto nivel. Estamos ansiosos por otro torneo exitoso que ciertamente añadirá un beneficio económico a esta ciudad”, dijo el Fundador y Presidente de Orlando City Phil Rawlins. NP

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: