Pastor Eleazar Valera: “En Venezuela hay un avivamiento de la Iglesia Cristiana”

Eleazar Valera, pastor principal de la iglesia Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo, expresó que hay un crecimiento importante de la membresía cristiana en Venezuela. Durante sus actividades reúne a más de 5.000 personas. Juntó a su esposa Norma fundó el Ministerio en el año 1991. Cuenta con 30 iglesias a escala nacional y cuatro obras a escala internacional.

El Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo (MIRES), con sede en Caracas, Venezuela, fue fundado en el año 1991 por el Pastor Eleazar Varela, atendiendo el llamado que Dios le hizo cuando en medio de un ambiente muy humilde y en presencia del Espíritu Santo escuchó una voz interior que le dijo: “Te entrego el Este de Caracas”.

Valera ha abierto varias iglesias, dentro y fuera de Venezuela, brindándoles cobertura dentro del Ministerio con el fin de compartir a Cristo con multitudes sedientas de su palabra.

Su esposa Norma, escogida por el Señor para apoyar la visión ministerial del Pastor, ha sido una mujer de oración y fuego para impartir a miles de mujeres el conocimiento y experiencia en la extensión del Reino de Dios en Venezuela.

“ENCUENTRO CON DIOS”

El pasado mes de julio, la iglesia MIRES realizó un evento llamado “Encuentro con Dios”, que tuvo como escenario el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Aquí se reunieron cerca de 10.000 personas.

Las predicas de los pastores Eleazar y su esposa versaron sobre la importancia de la familia, el perdón, el sanar el espíritu y por supuesto el aceptar en nuestras vidas al Rey de reyes, el Señor de señores.

El Globo News conversó en Caracas con el Pastor poco tiempo después de realizado el “Encuentro con Dios” para conocer un poco más a cerca de su labor.

¿Opina usted que ha crecido el cristianismo en Venezuela?

“En Venezuela hay un crecimiento importante de la membresía cristiana. Dios nos dio el mandato de extender su Reino hasta lo último de la tierra y sé que la Iglesia de Cristo está caminando bajo esta dirección”.

Desde su punto de vista, ¿cuál es la razón?

“Creo que los procesos sociales, económicos, políticos y morales que en nuestras naciones se viven llevan a las personas a un acercamiento a Dios. También es importante el despertar que ha tenido el pueblo del Señor en ir y evangelizar a toda criatura. Dios nos ha permitido entrar en lugares donde tal vez nuestros antepasados jamás pensaron llegar”.

¿A cuántos creyente agrupa la iglesia MIRES?

Actualmente la congregación principal reúne más de 5.000 personas en las diferentes actividades que realizamos semanalmente. Adicional contamos con 30 iglesias a escala nacional y cuatro obras a escala internacional (dos en Colombia, una en Aruba y una en Panamá)”

¿Desde cuándo funciona su iglesia y quienes la fundaron?

“Junto a mi esposa, la Pastora Norma, después de desarrollarnos en otros Ministerios locales como pastores, evangelistas, maestros y profetas, fundamos MIRES atendiendo el llamado que Dios nos hizo en 1991 durante una actividad evangelística en el sector Calderón. Inmerso en un ambiente de gran sencillez y presencia del Espíritu Santo escuché una voz interior que me dijo: “Te entrego el Este de Caracas” y, en obediencia, atendí el llamado para predicar y levantar un Ministerio sólido en esta zona de la ciudad, debiendo prepararme luego en distintas áreas para afrontar con excelencia este reto.

El Señor abrió las puertas para iniciar una célula en el este de Caracas, que pronto creció al punto de impulsarnos a congregarnos en un local en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). Para el año 2001, tuvimos la oportunidad de adiestrarnos en Colombia en la visión celular y ser los pioneros de ésta en nuestro país. Como un paso muy importante y de la mano del Señor adquirimos el Teatro Santa Sofía, contando con solo 160 personas que a la fecha son más de 5.000 almas cuyo esfuerzo, trabajo y dedicación nos acompañan en la visión de establecer el Reino de Dios.

Varias iglesias Cristianas, como Renacer de Caracas y Ríos de Agua Viva de Maracay, han fundado sedes en Miami; ¿harían ustedes lo mismo?

“Cristo fue claro cuando nos dio el mandato en Mateo 28:19-20, no solamente en Miami sino en todo lugar donde el Señor nos permita entrar. Creo firmemente en la promesa que el Señor le dio a Abraham que su familia sería de bendición a las familias de la tierra”.

¿Qué mensaje le envía a la comunidad Venezolana en la Florida?

“Las palabras que el Señor le dio a Josué, solamente esfuércense y sean valientes, no teman ni desmayen porque el Señor estará con ustedes a dondequiera que vayan. Mediten en la palabra del Señor de día y de noche y no se aparten de ella ni a diestra ni a siniestra. Así como el Señor le dijo a Jeremías, hermanos venezolanos en Florida hoy les digo, pelearán contra ustedes pero no los vencerán, porque Dios está con ustedes para librarlos”.

¿Cómo financian las actividades que realizan?

“El Señor que nos llamó es quien nos ha sostenido y lo seguirá haciendo. Lo que si agradezco es a cada persona que con su aporte voluntario ha colocado su grano de arena para llevar adelante esta loable misión”.

¿Qué nos puede comentar de su vida familiar?

“Nuestra familia es y será de bendición a las familias de la tierra. Mi esposa y yo hemos trabajado en seguir siendo de ejemplo a nuestros hijos físicos y espirituales y gracias a Dios nuestros tres regalos: Glenys, Glendys y Samuel aman al Señor con todo su corazón y hemos sembrado en ellos el legado de seguir extendiendo el Reino de Dios en todo lugar donde Dios les permita moverse”.

 Liliana Terán

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: