Jóvenes cristianos paraguayos promueven enseñanza del inglés

PARAGUAY.- “El inglés no es difícil, salir de la clásica enseñanza muestra mejores resultados”, es la frase de la asociación paraguaya de jóvenes cristianos IYF (International Youth Fellowship) que enseña inglés a través de los campamentos interactivos en los que se desarrollan dinámicas grupales, safaris, música, danza y charlas de liderazgo basadas en principios bíblicos.

El English Camp no necesita un conocimiento previo del idioma, es un encuentro gratuito destinado a jóvenes que cursan el 3ro. de educación media en adelante, universitarios y profesionales. El encuentro está previsto del 5 al 13 de febrero, de 8:00 am a 5:00 pm, en la Academia IYF (Pozo Favorito 1833 entre Tte. Garay y Magallanes) y en la cúpula de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Paraguay.

“Aprendé el idioma… o enseñá como voluntario/a”, es el lema de la 3ª edición IYF English Camp que es una iniciativa que reúne a jóvenes de Estados Unidos, Paraguay y otros países, para aprender y enseñar el idioma, inculcando al mismo tiempo valores cristianos, aunque es un espacio abierto a todas las personas que deseen aprender el idioma anglo sin importar ningún credo, informó Augusto Aguilera, coordinador general de la Asociación para jóvenes cristianos IYF.

Los instructores y guías también son convocados a participar voluntariamente para enseñar una nueva metodología. “Buscamos que este campamento de inglés sea un iniciador en la vida de cada uno de estos jóvenes para que se motiven a seguir estudiando inglés. Lo primero que viene en la cabeza es que ¿cómo en cuatro días voy a aprender inglés o desarrollar un curso en ese lapso?, ¡eso es imposible! Claro, somos conscientes que en cuatro días no se puede aprender totalmente el inglés y especialmente, si uno no sabe absolutamente nada del idioma, pero la idea es que ellos comiencen con ese interés de sobrevivir estos días buscando la forma de entender y expresarse en inglés, queremos que pierdan el miedo al idioma a través de todas estas actividades”, explicó Aguilera.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN DE PARAGUAY

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: