Estudiantes cristianos de Wyoming con total libertad de orar durante el almuerzo en su escuela

EE.UU.- Los funcionarios de la escuela secundaria de Wyoming han revocado la decisión final del director en la que impedía a los estudiantes la libertad de orar en la cafetería de la secundaria durante la hora del almuerzo,  luego de que la defensa cristiana amenazo con presentar acciones legales si se les prohibía a los estudiantes la ejecución de sus libertades religiosas.

El conflicto empezó cuando una minoría  de estudiantes se aglomeró en la parte  de atrás de la cafetería a orar por sus alimentos, uno de los estudiantes llevó la oración en voz baja, al culminar se sentaron a comer su almuerzo sin causar ningún tipo de interrupción, según informa el diario “The Christian Post”.

El abogado de ADF Jonathan Scruggs manifestó en una misiva: “Le escribimos para informarle que prohibir la oración en una de sus cafeterías viola la Primera Enmienda que menciona que las escuelas pueden permitir la expresión del estudiante siempre que la difusión no sea material ni perjudicial. La Primera Enmienda protege el derecho de orar, no solo en privado, sino también en lugares público”.

A pesar de la oposición de los directores de la escuela, los estudiantes ganaron el derecho para la libertad de poder manifestar su fe cristiana mediante la oración en su escuela secundaria.

 

FUENTE: bibliatodo.com

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: