Medio Oriente: A pesar de las dificultades misioneros comparten el evangelio

Miles de desplazados por la crisis humanitaria en Medio Oriente, están conociendo a Jesús y convirtiéndose al cristianismo, gracias a la labor misionera en ese lugar.

La triste situación que se vive en Siria e Irak, ha permitido a organizaciones cristianas brinden ayuda y asistencia a los miles de desplazados. Esta crisis ha permitido que el Evangelio se extienda entre los musulmanes y conozcan más acerca de Jesús.

«Muchos cristianos han tenido que dejar sus casas y trasladarse a otros lugares a causa de la guerra, pero los misioneros han decidido quedarse, porque han visto que es una oportunidad para ayudar», dice Amy Cotton de Christian Aid Mission, un ministerio que ayuda a los misioneros oriundos del lugar, según Mission Network..

«Nosotros hemos estado orando por años para poder atender a estas personas, que ahora están llegando a nosotros en grandes cantidades y con ganas de saber acerca de Cristo», dijo Amy.

«Muchos de los ministerios que apoyamos, trabajan con los huérfanos, las viudas, las mujeres y niños. Los misioneros plantan iglesias, hacen la evangelización, a veces en secreto a causa de la persecución», dice Cotton.

«El amor genuino de los misioneros hace la diferencia. Aunque muchos musulmanes creen que los cristianos son el enemigo, porque así se les ha enseñado, los creyentes con su testimonio están dando una impresión diferente».

«Muchos musulmanes quieren saber quién es Jesús y por qué estas personas les ayudan en el nombre de Cristo, cuando siempre les han dicho que los cristianos son los infieles. A raíz de esta situación, la iglesia está creciendo en el Medio Oriente», dice Amy.

Esta crisis ha dado a los cristianos una oportunidad única para compartir el Evangelio, aunque todavía existen dificultades que tienen que enfrentar. AcontecerCristiano.Net

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: