Florida: Tribunal rechazó demanda de grupo ateo contra Ministerios

Un tribunal de circuito de la Florida ha desestimado una demanda de ocho años interpuesta por un grupo ateo que buscaba detener el financiamiento estatal a dos ministerios de la prisión basadas en la fe bajo un programa de gobierno que rehabilita ex prisioneros de adicción a las drogas y el alcohol.

Desde el 2007 el grupo ateo buscaba derogar el financiamiento que el estado concede a los Ministerios Lamb of God Ministries and Prisoners of Christ Ministry, (“Cordero de Dios” y Prisionero de Cristo”) alegando que violaba la disposición de la Constitución del estado de Florida que establece “ningún ingreso del Estado o cualquier subdivisión política o agencia de la misma prestará ayuda de cualquier iglesia, secta o denominación religiosa”.

De acuerdo a informes de este grupo al Centro Ronald Lindsay, Cordero de Dios y Prisioneros de Cristo que se han dado a conocer como ministerios cristianos, participar en prácticas religiosas explícitamente sectarias”, “El pueblo de la Florida no deben tener sus impuestos utilizados para fines religiosos.”

En su decisión el pasado miércoles, la Corte de Circuito del Condado León, Florida, desestimó la demanda, diciendo que los programas de rehabilitación ofrecidos por los dos ministerios no son “significativamente sectarios”.

“Los demandantes no presentaron ninguna prueba de que los fondos del Estado se gastan en actividades religiosas”, asi que el tribunal falló de ambos ministerios. “

El Lori Windham representante del Fondo Becket, el cual representó a los acusados, elogió la decisión, diciendo: “La Corte tenía razón para rechazar un intento discriminatorio para castigar a los ministerios de prisioneros, esta victoria simplemente fue obtenida porque estos proyectos estan dirigidos por personas que sirven a Dios”, añadió Lori Windman. FFuente: Bibliatodo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: