Ministerio brinda ayuda para combatir el Zika en El Salvador y Haití

La organización cristiana Operación Bendición Internacional (OBI) de CBN, ha puesto en marcha esfuerzos para combatir el brote del virus Zika que afecta a Latinoamérica.

Bill Horan, presidente de OBI, dice que se están centrando en El Salvador y en Haití.

Este ministerio ha comprado más de 1.250 mallas anti-mosquitos para El Salvador y 800 para Haití, que están siendo distribuidas a mujeres embarazadas, con el fin de reducir el riesgo de microcefalia.

También ha proporcionado fondos al Ministerio de Salud del país, para los esfuerzos de fumigación del Gobierno en áreas identificadas.

Se ha asociado con Mayo Clinic’s Program for Underserved Global Health (PUGH), para crear un comercial que eduque al público sobre el virus Zika, el cual será transmitido en medios locales.

Además, OBI está explorando la posibilidad de establecer un criadero de peces llamados Gambusia affinis, que se utilizan a nivel mundial para combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

«Líderes de OBI de El Salvador están actualmente reuniéndose con el Ministerio de Agricultura para identificar las especies nativas de Gambusia en El Salvador», dice un comunicado del ministerio.

Operación Bendición Internacional utilizó con gran éxito este pez para combatir el virus del Nilo Occidental, en Nueva Orleans, Estados Unidos, tras el paso del huracán Katrina en 2005.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que el virus Zika acabará llegando a todos los países de América Latina. Fuente: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: