Parallel Bible combina Biblia, fotografías y redes sociales

Parallel Bible para iPhone es una aplicación que intenta ser el Instagram de la Biblia. Imagínese poder compartir pasajes de la Biblia con sus fotos, su historia o comentario.

La aplicación, es la creación de dos hermanos: Andrew y Chris. El misionero americano y artista callejero Andrew Breitenberg pasó siete años en Sudáfrica, compartiendo su talento de pintura mural y la palabra de Dios. Por su parte, su hermano Chris trabajó en un movimiento, sin fines de lucro, de consolidación de la paz en Asia.

El principio teológico del desarrollo de la App es que la Biblia es más que un libro, es una experiencia compartida. Según los desarrolladores, los textos bíblicos comenzaron como tradición oral y sólo se consolidaron en una forma escrita después de cientos de años. La idea moderna de que la Biblia es un libro con principio y fin, ignora los diversos contextos culturales que contiene, así como la forma en que personas han interactuado con esas historias a través de los siglos.

Los desarrolladores de la App piensan que la fe no es individual sino comunitaria. Es comunicación con Dios y con la gente que te rodea. Esta App facilita esta interacción.

La Parallel Bible paralela está ofreciéndose gratuitamente. Los hermanos Breitenberg no creen en poner anuncios en medio de la Biblia y su objetivo es crear primero la nueva comunidad y monetizar más adelante.

El equipo que trabaja en Parallel Bible es pequeño, ahora tienen sólo un desarrollador — y su presupuesto de arranque durante los dos últimos años fue de aproximadamente $100.000. Actualmente la App sólo está disponible para iTunes (una versión de Android está en proceso).

SU FORTALEZA

La Biblia paralela es un poco diferente a las tradicionales aplicaciones de la Biblia que se centran en la experiencia del individuo con la palabra.

En Parallel Bible los usuarios se unen a una comunidad virtual, suben sus propias fotos y vídeos etiquetados con versículos bíblicos relacionados. Se puede buscar por versículos para ver las fotos de otros usuarios y también compartir historias en pequeños grupos o en los feeds de noticias.

Por otro lado, este recurso le evita ir a una aplicación de Biblia copiar un versículo, buscar sus fotos, traerlos a su red social y añadirlos con su historia o comentarios.

SU DEBILIDAD

La aplicación tiene un propósito interesante, combinar la escritura, la fotografía y los medios de comunicación social con la Biblia. Sin embargo, el diseño de la interface, hasta este momento, es muy rudimentario y no logra capturar la atención de los usuarios acostumbrados a la creatividad de las redes sociales.

Parallel Bible utiliza el mismo nombre de otras aplicaciones y Biblias impresas que presentan textos paralelos de la Biblia, lo que puede confundir al usuario. Fuente: Cambio180.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: