Tips para tener éxito con la página web de tu iglesia

Muchas personas nos han preguntado, cuál es el propósito del sitio web de una iglesia. Podríamos resumirlo en 4 puntos básicos e importantes:

1.-Para ayudar a las personas que buscan una iglesia para congregarse.
2.-Para ayudar a las personas que ya asisten a la iglesia a enterarse acerca de los ministerios y actividades que están disponibles para ellos.
3.-Para ayudar a las personas a crecer espiritualmente, proporcionando recursos adicionales que complementen los servicios y ministerios.
4.-Para mantener comunicada y enterada a la iglesia acerca de eventos e información que necesita ser distribuida fácil y rápidamente.

Pero, más allá del diseño del sitio web en si, hay varios puntos que deben de tomarse en cuenta para que el sitio web de nuestra iglesia se convierta en algo más que un folleto informativo en internet.

Un sitio web de una iglesia es, con mucho, el mejor método de comunicación para permitir a los miembros obtener la información que desean, con el nivel de detalle que quieren, en el momento que lo quieren. Si se hace bien, el sitio web de la iglesia puede ser la mejor herramienta de comunicación, y la gente de tu congregación estará mejor informada, se sentirá más conectada con lo que está pasando en la iglesia, y estar más involucrados.

Aquí hay 12 cosas que deberías hacer para que el sitio web de tu iglesia se convierta en un gran recurso de información para tus miembros:

1.-Mantenerla actualizada. El sitio web de tu iglesia debe ser actualizado al menos una vez a la semana. Si la gente va a tu sitio y ve información antigua, será mucho menos probable que regrese en el futuro.

2.-Que sea fácil de entender. Tu sitio tiene que tener TODA la información sobre todo lo que está pasando. Si se te olvida poner eventos, reuniones especiales etc, los congregantes nunca confiarán en que encontrarán la información que necesitan el el sitio web de la iglesia.

3.-Revisar que tenga un mensaje coherente. Si estás anunciando algo desde el púlpito, en el boletín, en el sitio web, o por otros medios, utiliza el mismo idioma e idea en todos los casos. Esto te ahorrará tiempo y proporcionara claridad en el mensaje.

4.-Siempre comprobar la exactitud de lo que se publica. Revisa una, dos y hasta tres veces que las fechas sean las correctas y la información del lugar sea la adecuada, puedes agregar mapas de Google o links de Waze para facilitar la llegada al evento.

5.-Buscar y corregir los errores. Si tu sitio web incluye un corrector de ortografía y errores gramaticales esta bien, pero si no los corriges, la gente va a cuestionar la exactitud de la información, el compromiso de la iglesia con el sitio, y la competencia del personal desarrolla el sitio web.

6.-No olvides mencionar la dirección del sitio web en varias ocasiones en cualquier otra forma de comunicación. “Para obtener más información, consulte nuestro sitio web en blahblahblah.com” debe ser la frase más repetida en anuncios verbales, llamadas telefónicas, el boletín de la iglesia, volantes, correo de voz, firmas de correo electrónico, etc

7.-Que tenga un diseño intuitivo. Para ayudar a la gente a encontrar la información que están buscando, utiliza el mismo menú de navegación en todas las páginas. Invierte tiempo en pensar en cómo organizar y nombrar las secciones y las páginas de tu sitio web, para que así los contenidos sean fáciles de encontrar.

8.-Publica un calendario. Pon un calendario en tu página web y manténlo actualizado.

9.-Publica contenidos adicionales. Incluye contenidos en tu sitio web que tus visitantess no puedan conseguir en ningún otro lado, como galerías de fotos de eventos recientes y videos. Esto le dará a la gente más razones para visitar el sitio.

10.-Abre un canal de comunicación. Proporciona muchas maneras para que la gente pueda estar en contacto con el personal de la iglesia y el equipo de ministerio y líderes por si tienen preguntas adicionales. Esto es tener un número de teléfono, dirección de correo electrónico o formulario de contacto que pueda estar disponible en cada una de las páginas.

11.-Sé inclusivo. No permitas que tu deseo de hacer del sitio web de la iglesia un gran recurso para los visitantes pero que se convierta en un lugar abrumador. Es necesario que sea acogedor e inclusivo para los visitantes. Manten la información para los visitantes como la máxima prioridad en tu página web.

12.-Envía las visitas al sitio web, no a las redes sociales. Muchos usan Facebook y Twitter como una forma de mantener la comunicación con los congregantes, eso esta bien. Pero no es recomendable postear toda la info en la publicación de Facebook o Twitter, si no publicar solo el encabezado y poner un link a la información que esta alojada en tu página web de la iglesia. Así enviarás el trafico hacia tu sitio web.

Hay muchos otros tips e ideas que pueden ayudar a tener éxito con la página web de tu iglesia, lo importante es que cumpla con las expectativas de tus visitantes y siempre pero siempre mantenerla actualizada. Recuerda la frase famosa acerca de Internet: “Content is King” ( El contenido es el rey). Aunque sabemos que Jesús es el verdadero Rey de Reyes y Señor de Señores, si no lo publicamos y predicamos nadie lo sabrá.

Información: Tecnoiglesia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: