Mujer es nombrada como nueva pastora de una iglesia en Charleston

La histórica Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, ha nombrado a una mujer como la nueva pastora de la congregación.

Esta comunidad cristiana recibió la atención nacional e internacional en junio del año anterior, luego de que nueve de sus miembros fueran asesinados durante un estudio de la Biblia, a manos de Dylann Roof, un hombre blanco, de 21 años.

La reverenda Betty Deas Clark es ahora la nueva líder de la iglesia, siendo la primera vez en la historia de la congregación que se elige a una persona de género femenino.

Clark, que ha sido ministra durante casi tres décadas dijo a The Post and Courier que ella quiere dar a la congregación un simple mensaje: “En la cara de la tragedia y de tiempos de incertidumbre, todavía tenemos un Dios en quien podemos confiar”.

Ella conocía personalmente a cinco de las nueve personas que perdieron la vida, entre ellos el pastor de la congregación y senador estatal, Clementa Pinckney.

En su sermón del domingo pasado, dijo a la congregación: «Dios siente nuestro dolor, escucha nuestros gritos y conoce todos nuestros movimientos.» «Mientras que los sueños, las expectativas y los cuerpos de muchos se han ido a descansar, no debemos permitir que nuestra esperanza se ponga a descansar. Debemos creer como familia de Dios, que nuestros mejores días están por venir. Debemos creen que los mejores días están llegando «, según información de The Post and Courier. Fuente: Mundo Cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: