En India no garantizan la plena libertad religiosa

Un consejo de la aldea en el centro de la India ha multado a cuatro personas por practicar el cristianismo. Según los informes, los individuos están siendo monitoreados de cerca para asegurar que no siguen practicando la fe en Cristo.

“El consejo de la aldea en el distrito de Dhar Dahar de Madhya Pradesh, nos multó a los cuatro con 5.000 rupias (US $ 75) cada uno”, dijo Shankar Singh, uno de los multados a ucanews.

El castigo se produjo el 19 de enero cinco días después de que la policía detuvo y posteriormente puso en libertad a 12 personas que se habían reunido en la casa de Singh.

Las detenciones se produjeron tras las acusaciones de un grupo hindú, ellos aseguraron que en la reunión estaban tratando de convertir a las personas al cristianismo.Entonces los miembros del grupo hindú rodearon la casa y llamaron a la policía, dijo Singh.

«Estamos bajo una tremenda presión para renunciar a nuestra fe en Cristo,» el hombre de 40 años de edad, declaró a ucanews , añadiendo que había sido impedido de salir del pueblo para las últimas dos semanas.

«Soy un miembro de la tribu Bhilala y siguen siendo en ella», dijo Singh.

«Estoy simplemente feliz de asistir a las reuniones cristianas y oraciones, que han ayudado a superar mis preocupaciones financieras, el alcoholismo, la infelicidad y otras negatividades en mi vida», expresó.

Estas leyes establecen que los particulares no pueden convertirse a otra religión a menos que consigan el permiso del gobierno estatal. Estas leyes parecen ir en contra de la constitución de la India, que se supone que garantiza la plena libertad religiosa. Fuente: Impacto evangelístico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: