Presidente Obama: «Oramos por la protección de Dios alrededor del mundo»

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos se reunieron este jueves por la mañana con diversos líderes religiosos para celebrar el 64º Desayuno Nacional de Oración.

Por su parte, el presidente de la República, Barack Obama, habló acerca de la persecución a cristianos en el evento.

«Oramos por la protección de Dios alrededor del mundo y por quienes no tengan libertad para practicar su fe, incluyendo a los cristianos que son perseguidos o que han sido expulsados de sus tierras ancestrales por la violencia incalificable», dijo.

Obama también dijo que la fe y Jesús son buenos remedios para el temor, y reclamó tolerancia para las diferentes religiones.

En la actividad hubo muchos altibajos de emociones, algunos de los presentes se pusieron nostálgicos al recordar viejos tiempos… Por ejemplo, el senador Tim Kaine, co-presidente del grupo de oración semanal del Senado, habló de cuando comenzó a trabajar en Washington.

«Cuando llegué al Senado en enero de 2013, dentro de los nueve meses, el gobierno de los Estados Unidos cerró», recordó Kaine. «Debido a ser católico, tendía a culparme».

Otros sacaron su lado gracioso… Tal fue el caso de Juan Vargas, co-presidente del grupo de oración semanal del Senado, quien recordó haber estado en la escuela de leyes y pedir un compañero «muy inteligente» en la escuela.

«Y él dijo ‘este tipo llamado Barack Obama. Es muy, muy inteligente. Y puede incluso algún día convertirse en un juez del Tribunal Supremo'», dijo Vargas. «Así que todavía hay tiempo, señor presidente. Todavía hay tiempo. Usted es un hombre joven».

El evento también tuvo momentos estimulantes… El co-presidente del grupo de oración semanal del Senado, Robert Aderholt, alagó a su compañero Juan Vargas, pese al hecho de que están en lados opuestos del pasillo político.

«Él es un demócrata progresista. Soy un republicano conservador», dijo Aderholt de Vargas. «Y nuestros registros de votación son probablemente tan similares a nuestros peinados. Pero lo amo. Y sé que él me ama porque compartimos un amigo común, Jesús».

«Tomamos un tiempo para reunirnos todas las semanas y orar», dijo Vargas de su reunión semanal con Aderholt y otros legisladores que elevan plegarias. «¿Podría hacer eso en su ciudad? ¿En su lugar de trabajo? ¿Su misión en la vida? Si nosotros lo hacemos, ¿por qué usted no?»

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, habló sobre la eficacia de la oración en sí.

«Cuando la gente dice que está orando por alguien o por algo, la actitud de algunos en estos días es: ‘No solo ores. Haz algo al respecto’. El asunto es que cuando oras estás haciendo algo al respecto», explicó Ryan. «Usted está revelando la presencia de Dios».

Hubo un poco de oración real en el desayuno… Julian Castro, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, elevó plegarias con humildad.

«Recordemos que cada uno de nosotros es amado por igual a los ojos de nuestro Señor. Y sirvámosles a nuestros hermanos y hermanas como instrumentos de la misericordia de Dios», oraba. Fuente: Mundocristiano.tv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: