Síndrome de Cuello de Texto: Grave problema que afecta a jóvenes y adultos

El uso excesivo de los dispositivos móviles, actualmente se ha convertido en un grave problema para los jóvenes y también para algunos adultos, ya que esta es causante del nuevo Síndrome de Cuello de Texto. Dicho síndrome se ocasiona al uso excesivo de aparatos, en combinación con una mala postura corporal al momento de manipular los mismos.

Según la directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental, Yuriko Takiguchi Velázquez, este término clínico es completamente nuevo, y ha llamado la atención de los médicos desde ya hace unos 5 años atrás, estando este estrechamente relacionado con las nuevas tecnologías; la especialista señaló que si bien es frecuente su aparición en población con edad productiva, el problema de Síndrome de Cuello de Texto está apareciendo cada vez más en la población mas jóvenes, ya que según ella, algunos llegan a pasar hasta 12 horas o mas al día usando sus celulares, tablets o computadoras.

Este malestar se origina debido a que, para el uso de estos aparatos, mayormente se mantiene la cabeza de forma inclinada, lo que causa dolor de cabeza y también en la nuca, el cuello y los hombros debido a que el cuello pierde su curvatura natural ocasionando contracturas musculares. Otras afecciones que se podrían sumar a las anteriores son cefalea, vértigo y migraña, una condición de salud que lleva a ser intolerante a la luz y a los sonidos.

Cuando se llega a un estado de dolor crónico (según casos que se han registrado), esto empieza a afectar las extremidades superiores y orilla a padecer el Síndrome del Túnel Carpiano, el cual se manifiesta con dolor, entumecimiento, hormigueo en las manos e insensibilidad en los dedos.

La doctora Takiguchi sugiere que para el tratamiento del Síndrome de Cuello de Texto puede recurriese mediante el Shiatsu, la cual es una técnica japonesa milenaria que se basa en la digitopresión (que consiste en aplicar un poco de presión con la yema de los dedos sobre puntos estratégicos en el cuerpo); pudiendo prevenir, tratar y erradicar por completo los síntomas del Síndrome de Cuello de Texto.

Bastante asombroso que el hecho aparentemente inocente de utilizar con mucha frecuencia tu smartphone, tablet o computadora pueda originar graves problemas de postura y de salud. Algunos médicos también han catalogado a este síndrome como una enfermedad reumática de las nuevas tecnologías. Fuente: Tecnomagazine

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: