Los cristianos son más felices que los ateos, según estudio británico

REINO UNIDO.- Un nuevo estudio publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha revelado que personas que siguen la fe cristiana tienen niveles más altos de felicidad y autoestima que personas ateas.

Como parte del estudio, titulado “Midiendo el Bienestar Nacional,” se entrevistó a 300.000 personas en el Reino Unido entre 2012 y el 2015. De acuerdo con el estudio, con excepción de los hindúes, los cristianos son también más felices que otros grupos religiosos, incluyendo budistas, judíos y musulmanes.

En una escala del uno al diez, los cristianos tienen un índice de felicidad de 7.47, comparado con un 7.22 de personas ateas. Los hindúes tienen un índice de 7.57, el mayor de todos los grupos según el estudio, mientras que los musulmanes tienen un índice de 7.33 y judíos tienen un 7.37, de acuerdo con el estudio.

Otro dato interesante del estudio es que la gente que trabaja medio tiempo es más feliz que la que gente que trabaja tiempo completo. El reporte también apunta a que la gente casada es más feliz que los solteros, los divorciados o quienes viven en pareja sin estar casados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: