Nepal: Organización cristiana suministró ayuda a familias afectadas por el invierno

Mediante un helicóptero la organización cristiana Samaritans Purse transportó 200 bolsas de lona con suministros de ayuda para más de 1.100 familias en Yarsa.

Luego de un devastador terremoto, el invierno azotó Nepal obligándoles a sobrevivir en casas temporales y con ropa vieja.

Las bolsas estaban llenas de abrigos, mantas, calcetines, guantes, sacos de dormir, bolsas de agua caliente y mucho más. Cientos de aldeanos estaban juntos en torno a la meseta.

El equipo cristiano acampó en los pueblos, en medio del frío durante varios días, para ayudar a organizar la logística y asegurar los suministros para que puedan salir con mayor rapidez.

«Hoy que llegamos a conocer a todos, algunos todavía tienen hambre, pero todos estamos sin dejar de sonreír, porque hay tanta energía aquí. Es una buena sensación «, vociferó Kanchi Maya Tidung de 30 años que viajó con su madre varias horas por la noche para llegar a la distribución.

Las actividades solo duraron medio día pero el recuerdo de la ayuda que les llegó permanecerá en su memoria, “Es un momento feliz y alegre”, expresó el trabajador social de 28 años, Dhrama Thokra.

La tierra es del Señor y su plenitud, el mundo y los que en él habitan, Salmo 24: 1. Las personas que recibieron los suministros de invierno son los más pobres, «Gracias por venir de todas partes del mundo para ayudar a la gente como nosotros en las montañas.» dijo Kari Ghale, de 24 años.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: