Mujeres brasileñas embarazadas contagiadas con zika están siendo abandonadas por sus parejas

El nacimiento de más de 4.783 bebés que podrían tener microcefalia en Brasil debido al virus Zika ha ocasionado que muchos hombres abandonen a sus mujeres embarazadas al saber que los niños nacerán con esta dolencia.

Los críticos y movimientos feministas han llamado “aborto masculino” en las redes sociales al hecho de que el varón se deshaga de su responsabilidad como padre, pues es mucho más fácil que para una mujer, quien tiene que afrontar los desafíos morales y legales ineludibles en la interrupción de un embarazo.

“Normalmente el hombre tiene una gran dificultad para asumir la enfermedad de su bebé”, advirtió la infectologista pediátrica del Instituto Oswaldo Cruz, Angela Rocha.

La pequeña Nivea Heloise, que nació con 28 centímetros menos de perímetro craneal y Layla Sophia son dos bebés con microcefalia. La abuela de Layla expresó que el embarazo de su hija fue inesperado y cuando llevaba seis meses de embarazo su pareja le abandonó.

No es el fin, pues “un bebé con microcefalia, aunque tenga sus limitaciones, puede tener cierta potestad, hay que acoger a ese ser humano y asumirlo como una misión para toda la vida”, sentenció la doctora Rocha.

FUENTE: elmundo.es

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: