Florida: Toman medidas por posible propagación del virus Zika

Después de haberse reportado casos de Zika en Florida, el gobernador Rick Scott pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) 1000 pruebas de anticuerpos de este virus y así comenzar a tomar medidas preventivas por una posible propagación.

Scott anunció que el estado recibió 950 kits, «Somos conscientes de que el CDC envió 950 pruebas de anticuerpos Zika a Florida para que podamos probar mejor a los que han viajado a zonas afectadas y tienen síntomas».

«Si bien tener estas pruebas está fácilmente disponible un gran progreso, todavía estamos esperando en el CDC para programar una conferencia telefónica con los trabajadores del hospital de Florida para asegurar que entienden completamente los síntomas, los tratamientos y las medidas preventivas adecuadas para Zika. Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que nuestro estado está preparado para la posible propagación del virus Zika», expresó el Gobernador.

La Organización Mundial de la Salud ha llamado al Zika una emergencia de salud pública mundial, y el gobernador Rick Scott declaró una emergencia de salud pública la semana pasada en cuatro condados, incluyendo el condado de Hillsborough, después se detectaron al menos nueve casos de la enfermedad en la Florida.

El virus se ha producido en África, el sudeste de Asia, las islas del Pacífico y las Américas y se transmite a los humanos por los mosquitos, que son muy comunes en todo el Estado. El Zika puede infectar a las mujeres embarazadas y causar defectos de nacimiento, incluyendo microcefalia y trastornos neurológicos en recién nacidos. El virus también causa erupciones en la piel, conjuntivitis, dolor muscular y articular y dolores de cabeza en los adultos.

Fuente: Sunshinestatenews

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: