NASA prohibió a empleados usar el nombre de Jesús en anuncios

El boletín de JSC ahora se distribuye electrónicamente, desde el 2001 no había problemas de censura desde el año pasado. Los empleados se reunían durante su hora de almuerzo para orar, cantar y leer la Biblia.

El abogado Jeremy Dys dijo que la cuestión fue cuando el Club de Alabanza y Oración del Centro Espacial Johnson de la NASA colocó un anuncio en el boletín del Centro Espacial invitando a unirse a la banda de alabanza y adoración aliada con el Señor y que el tema de esa sesión sería “Jesús es nuestra vida”.

“Nos sorprendió y dolió porque nunca lo habríamos esperado. Aparentemente, alguien presentó una queja. Y el departamento legal nos llamó dijo que ‘desde ahora, no podríamos usar el nombre de Jesús en nuestros anuncios”, expresó una ingeniera de la NASA que es parte del grupo cristiano, Sophia Smith.

“La NASA tiene una larga historia de permitir discursos religiosos de sus empleados pues en 1968, los astronautas del Apollo 8 leyeron la Biblia mientras estaban en órbita en la Luna, y eso fue transmitido por televisión.” manifestó airada Smith.

Los abogados del Instituto Libertad (Liberty Institute, por su nombre en inglés) han dicho que la NASA ha violado la libertad de religión de sus miembros, y que si no cambian su postura para el próximo 10 de marzo, los demandarán.

«La NASA debería continuar su tradición de protección de la gran expresión religiosa de sus empleados,» expresó Jeremy Dys, abogado del club cristiano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: