Venezolano Martín Prado figura como líder en los Marlins

Martín Prado no solo es considerado actualmente uno de los mejores tercera base criollos en la gran carpa, sino que este año figura como una especie de “capitán” de los Marlins de Miami, ante el amplio flujo de infielders.

El venezolano, de 32 años de edad, ofensivamente hizo de todo en 2015 y, a pesar de sufrir un esguince en el hombro derecho a mediados de campaña, terminó con .288 de promedio, 22 dobles, nueve cuadrangulares y 63 carreras impulsadas, dígitos que lo llevaron a tomar un rol protagónico dentro de la escuadra maiamera.

Sin embargo, para maximizar la producción del antesalista en 2016, el club planea ser consciente sobre su tiempo de juego, por lo que el mánager de los peces Don Mattingly estima darle cierto descanso durante la campaña, sobre todo para aligerar su trabajo a la defensiva luego de que el equipo se hiciera de los servicios de Chris Johnson, quien será ubicado entre la tercera y la primera base.

Por tanto, a pesar de su veteranía, Prado deberá hacerle frente a jugadores como Derek Dietrich, que también se espera juegue esporádicamente en el tercer cojín, así como Miguel Rojas, destacado utility defensivo del equipo y otra opción para ocupar la esquina caliente esta zafra. Fuente: Líder

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: