China: Pastor fue liberado de la «cárcel negra»

El gobierno chino ha dejado en libertad al pastor Huang Yizi, quien permaneció cinco meses en un lugar secreto conocido como «la cárcel negra».

Pastor Huang Yizi, de la provincia oriental de Zhejiang, fue detenido en una cárcel el 12 de septiembre de 2015 bajo el cargo de «poner en peligro la seguridad nacional.» Fue acusado de «robar, espiar, la compra o proporcionar ilegalmente secretos de Estado para las instituciones y las personas fuera del país» y no se le permitió el acceso a un abogado o para hablar con su familia.

La organización de derechos humanos China Aid recibió la confirmación este viernes que Huang había sido liberado, poco menos de cinco meses después de su detención.

El pastor Huang, lidera una iglesia en la provincia de Zhejiang, donde las autoridades gubernamentales han derribado cruces entre más de 1.700 iglesias.

Huang previamente estuvo un año en prisión por liderar una protesta -vigilia de oración- contra la demolición de cruces.

Bob Fu, de China Aid, dice que el pastor Huang está pálido y más delgado después de pasar cinco meses en prisión.

La cárcel negra no tiene estatus legal en China, y es una instalación secreta donde la tortura es común. Fuente: Impacto evangelístico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: