Florida: Confirman 20 casos de Zika

Los casos de Zika en Florida llegó a 20, el mayor número registrado en una entidad de Estados Unidos, confirmó la oficina del gobernador Rick Scott.

El condado de Miami-Dade, con una población en su mayoría latina, encabeza la lista de infectados con el virus del Zika con siete casos, seguido por Broward con tres, Hillsborough con tres, Lee también con tres; Santa Rosa, St. Johns, Osceola y Alachua con uno, de manera respectiva.

El gobernador Scott y el cirujano general de Florida, John Armstrong, activaron una línea de información para residentes y visitantes sobre información del virus.

“Con más de 20 millones de habitantes y 100 millones de turistas, hemos colocado como prioridad detener la posible propagación de este virus en Florida, y vamos a seguir haciendo todo lo posible para mantener a nuestras familias a salvo», dijo el gobernador.

Más de cuatro docenas de casos de Zika han sido confirmados en 14 entidades de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, seis de ellos en embarazadas, con al menos otros 21 casos en territorios estadounidenses en el exterior, dijo el viernes pasado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Fuente: NTX

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: