Iglesia Bautista española movilizada en pro de los refugiados en los Balcanes

La obra social de diversas iglesias evangélicas bautistas en España está movilizándose para enviar ayuda a los refugiados que siguen llegando por miles a Europa.

Desde el Ministerio de Obra Social de la Comunidad Bautista de Madrid se ha enviado un trailer lleno de ropa de abrigo y zapatos al campo de refugiados sirios en Slavonski Brod (Croacia). Un equipo formado por los pastores Pedro Gil (Getafe) Fernando Méndez (Emanuel), la directora de Obra Social Elisabet Suárez, el misionero de IMB David Sparks y el cámara Ramón Olmo viajaron para conocer la situación y poder entregar la ayuda.

“Cada día llegan al campo entre tres y cuatro trenes llenos de refugiados sirios que hay que atender entre la decena de organizaciones que cooperan dentro del campo, hasta que el mismo tren les lleva a Eslovenia, y de allí al país de acogida”, cuentan los voluntarios. La labor de la misión ha consistido en clasificar la ropa entregarla a los refugiados. “Llegan sin nada, y se van con una sonrisa de agradecimiento. Miramos al cielo y señalamos al Señor, quien es quien se merece todo nuestro reconocimiento, porque su amor no mira color de piel, ni creencia…”, explican en un comunicado.

“Damos gracias a Dios por permitirnos estar sirviendo varios días en este lugar. A Él sea la Gloria”, sentencian los laboriosos fieles.

IGLESIA DE CERDANYOLA RECOGE ZAPATOS

Igualmente, las iglesias de Cerdanyola y Barcelona han estado colaborando en la recolección de zapatos. “Si Dios quiere salimos hacia Croacia con una segunda carga de ayuda para los refugiados que cruzan los Balcanes: 2.000 pares de zapatos para hombre, pieza clave y urgente para afrontar el invierno en medio de este moderno éxodo”, explica Daniel Banyuls, pastor de la Iglesia Bautista en Cerdanyola.

“Nos proveen de calzado vecinos y ciudadanos de Cerdanyola, pero también iglesias de toda el área metropolitana y la ciudad de Barcelona. También organismos no evangélicos de otras ciudades. Salimos este domingo 21 hacia el campo de refugiados de Slavonski Brod, el más grande de Croacia, donde estuvimos en diciembre llevando doce toneladas de ropa”, señaló finalmente Banyuls.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: