Población mexicana abraza en número creciente la fe evangélica

CIUDAD DE MÉXICO.- México se caracteriza por ser un país bastión del catolicismo durante siglos. Sin embargo, un número creciente de mexicanos están abandonando la fe católica, y el Papa espera con su última visita al país convencer a los fieles de permanecer bajo las doctrinas católicas.

Sara Granados se encuentra entre los que han abandonado el catolicismo. Ella nació en una familia católica devota, y a sus 17 años había cumplido con todos los ritos religiosos requeridos. Pero pronto se dio cuenta de que no estaba experimentando su acercamiento a Dios.

“Después de los 17 años de edad, todavía tenía vacío en mi corazón”, explica Sara. “No tenía ningún deseo de vivir y para mí era mejor morir que vivir. Una amiga de mi madre me dijo: ‘Te voy a llevar a un lugar muy especial’. Nunca se menciona a la iglesia, pero ella me llevó a la iglesia. Ese día el pastor estaba predicando y dijo una palabra que me llegó al corazón», recuerda emocionada.

Miles de mexicanos como Sara están abrazando el cristianismo evangélico.

En 1970, el 96 por ciento de los mexicanos afirmó ser católico. Según un censo nacional de México de 2010, esa cifra se ha reducido a menos del 85 por ciento.

¿Una razón de la decadencia? Los líderes evangélicos están espiritualmente más cerca de su rebaño.

“El trabajo de la iglesia cristiana evangélica en el evangelismo ha tenido éxito. Muchos han venido a escuchar un mensaje diferente que trae la paz, la armonía, bendición y salvación a los seres humanos”, afirmó el pastor Benjamín Lomeli de Iglesia El Buen Pastor.

Otros motivos por los que los mexicanos han dejado el catolicismo incluyen el alcance evangélico y la mala imagen de la Iglesia Católica.

Un portavoz de la Iglesia Católica, el padre José de Jesús, dijo a CBN News que los líderes de la Iglesia Católica deben reconocer que ciertos escándalos han llevado a muchos a ser decepcionados por la iglesia y de buscar una espiritualidad diferente”.

Con un número récord de personas que ahora abrazan el cristianismo evangélico, el Papa Francisco espera que su visita haya re-energizado a su rebaño para mantener a los mexicanos fieles a la Iglesia Católica. Solo el tiempo permitirá saber si el objetivo del pontífice se cumplirá.

FUENTE: CBN News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: