Iglesias presentarán himno sobre la persecución cristiana

Más de 2.000 iglesias en 48 países darán a conocer el próximo domingo 21 de febrero la persecución cristiana global con un himno.

Las congregaciones se unirán en un esfuerzo sin precedentes para relatar lo que viven los cristianos en países hostiles a la fe cristiana. El tema musical titulado «Facing a Task Unfinished» o «Enfrentando una Tarea Inconclusa» será el grito de guerra de los que participan.

OMF International, una sociedad misionera protestante interdenominacional, ha organizado el evento.

El himno fue escrito originalmente por el misionero Frank Houghton en 1929 como un llamado a los misioneros cristianos a desplazarse a China a pesar de los peligros de ser perseguidos. Cientos lo acataron, dando como resultado una estimación de 80 a 130 millones de nuevos seguidores de Cristo.

Hoy en día, los músicos Keith y Kristyn Getty han revivido la histórica canción con un nuevo coro. Ellos esperan que este tema musical se convierta en un nuevo himno que una a los cristianos en todo el mundo hoy en día.

«Las canciones tienen la capacidad de unirnos y movernos como grupos», dijo Keith. «Frank Houghton entendió esto y en respuesta a la gran agitación en China, se dedicó a escribir himnos para animar a los que estaban presenciando el martirio que los rodeaba».

«‘Enfrentando una Tarea Inconclusa’ sirvió de inspiración a una generación de misioneros cuando fue escrita por primera vez, y nos impulsa a seguir siendo así, mientras vivimos en medio de la persecución y el martirio, tanto en el hogar como en todo el mundo hoy en día», añadió.

«En estas situaciones, el llamado de Cristo y su Reino es nuestra única esperanza. Su evangelio es la ventana de la luz que vierte en las esquinas oscuras de este mundo», concluyó.

Las iglesias de todo el mundo están invitadas a registrar su participación en el movimiento Getty Music.

Se les pide a las iglesias registradas a comprometerse a cantar el himno y se les anima a compartir videos de sus congregaciones cantando en las redes sociales.

A los que se inscriban se les brindará gratuitamente recursos de audio del himno para que puedan unirse al movimiento. Fuente: CBN

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: