Casos de virus Zika en Florida aumentó a 24

Florida ha registrado 24 casos de virus del Zika, informaron este jueves funcionarios de salud estatales, tras reportar dos nuevos enfermos en el condado Miami-Dade.

Todas las personas que tienen el virus se infectaron durante viajes a América Latina y el Caribe, y ninguno de los casos se trata de mujeres embarazadas, de acuerdo con el Departamento de Salud de Florida.

El virus del Zika tiene efectos leves en los adultos, pero se ha relacionado con casos de microcefalia en recién nacidos, cuyas madres se infectaron estando embarazadas.

Miami-Dade, donde reside un gran número de latinoamericanos, tiene ahora nueve casos, con mucho el mayor número en el estado.

Otros condados con enfermos de zika son: Hillsborough y Lee, con tres cada uno; y Alachua, Brevard, Osceola, Santa Rosa y San Juan, que tienen uno cada uno. El estado ha declarado una emergencia de salud pública en los nueve condados.

Hasta el 17 de febrero, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos había reportado 84 casos en todo el país. Con ningún caso transmitido a nivel local dentro de algún estado. Florida es la entidad con el mayor número de casos. Información: Xeu.mx

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: