Papa Francisco asegura que Donald Trump no es cristiano

El líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, dijo que el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, «no es cristiano» por su propuesta de construir un muro en la frontera con México.

Estas declaraciones las dio este jueves a bordo del avión que lo llevaba rumbo a Roma, tras su gira por tierra azteca.

«Una persona que solo piensa en la construcción de muros, una y otra vez, y no en hacer puentes, no es un cristiano», expresó Jorge Mario Bergoglio, previo a reconocer que «es un animal político» haciendo referencia a una frase del pensador Aristóteles.

Francisco dijo que habría que «darle el beneficio de la duda» a Trump, pues no ha escuchado sus propuestas de manera directa. Sin embargo, agregó: «sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera».

Tras conocer las declaraciones del líder católico, Trump expresó estar sorprendido y respondió al papa Francisco.

«Soy cristiano y estoy orgulloso de ello. Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso».

Además aseguro que como presidente de Estados Unidos defenderá a los creyentes.

«Como presidente no voy a permitir que el cristianismo sea atacado constantemente y se debilite, a diferencia de lo que está ocurriendo ahora, con nuestro actual presidente», indicó Trump

Trump también dijo: «Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS -que, como todos saben, es el trofeo más buscado por ISIS-, puedo prometerles que el Papa sólo deseará y orará para que Donald Trump hubiera sido presidente», comentó en un discurso en Carolina del Sur. Fuente: CBN

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: