Científicos registraron Biblia que podría sobrevivir millones de años

Los científicos de la Universidad de Southampton han registrado una Biblia en un dispositivo de almacenamiento nuevo y revolucionario capaz de sobrevivir durante miles de millones de años.

Los investigadores del Centro de Investigación Optoelectrónica de la Universidad (ORC) han creado un proceso de almacenamiento de datos en cinco dimensiones que combina una capacidad de datos 360TB, la estabilidad térmica de hasta 1.000 grados y tiene una duración de 13,8 mil millones de años, la edad aproximada del universo a temperatura ambiente.

Los discos son del tamaño de una moneda. Después de registrar la Biblia otros documentos importantes han sido codificados por el equipo de investigación como, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Óptica de Newton y la Carta Magna. Los documentos fueron grabados con láser ultrarrápido, produciendo pulsos extremadamente cortos e intensos de luz.

El archivo se escribe en tres capas de puntos nano estructurados separados por cinco micrómetros. Las nanoestructuras cambian los recorridos en forma de luz a través del vidrio, que puede ser leído por una combinación de un microscopio óptico y un polarizador. La codificación de la información se realiza en cinco dimensiones: el tamaño y orientación, además de la posición tridimensional de estas nanoestructuras.

De acuerdo con la universidad, la tecnología podría ser útil para organizaciones con grandes archivos para preservar su información y registros. El profesor Peter Kazansky dijo: «Es emocionante pensar que hemos creado una tecnología para preservar los documentos e información y almacenarla en el espacio para las generaciones futuras. Esta tecnología puede asegurar la última evidencia de nuestra civilización». Fuente: Impacto evangelístico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: