Estudiantes chinos aceptan a Jesús en universidades de USA

Cientos de miles de estudiantes chinos vienen como ateos para estudiar en colegios y universidades en los Estados Unidos, pero miles de ellos aceptan a Jesús en sus vidas, ya que se exponen a las creencias cristianas, según los informes del Instituto de Educación Internacional.

Más de 304.000 chinos estudiaron en colegios y en universidades de Estados Unidos en 2015 solamente, según el Instituto de Educación Internacional. Y estas instituciones a menudo se convierten en los primeros lugares en los que llegan a conocer sobre los diferentes principios religiosos.

Se estima que miles de estudiantes chinos han abrazado el evangelio, la revista Foreign Policy dice, y cita a Gregorio Jao, director nacional de la participación de la escuela para la Comunidad Cristiana InterVarsity / EE.UU., diciendo que su organización atiende a entre 1.600 y 1.800 chinos en el extranjero fuera de una total de alrededor de 5.000 estudiantes internacionales.

Gobernantes comunistas de China han restringido la libertad religiosa desde que llegaron al poder en 1949, cuando expulsaron a misioneros cristianos al tiempo que permiten a las iglesias funcionar solo bajo el control del gobierno. Cristianos chinos han sido objeto de persecución severa durante la revolución cultural de los años 1960 y la década de 1970 bajo el dominio de Mao, que ve el evangelio como “veneno”.

Pero cuando los jóvenes estudiantes chinos vienen a Estados Unidos, son libres de ejercer su libertad religiosa, incluso a medida que luchan con problemas que aquejan a la mayoría de los inmigrantes.

Yang Fung, profesor de sociología en la Universidad de Purdue y autor de Cristiano Chino en Estados Unidos: dijo a Foreign Policy. “Ellos necesitan aprender cómo interactuar con compañeros de otras razas, con los profesores. Una persona no será capaz de llevar una vida normal si se ve envuelta marxismo o el maoísmo para guiar su vida diaria.”

Los estudiantes chinos se volvieron más receptivos del Evangelio sobre todo después de la represión de Tiananmen de 1989 A medida que se desilusionaron con el comunismo.

En 2014, Yang mencionó que incluso dentro de China, la población protestante es probable que aumente a 160 millones en 2025. Fuente: BibliaTodo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: