Venezuela: Canasta alimentaria subió a 106.752,72 bolívares

La Canasta Alimentaria Familiar de enero se ubicó en 106.752,72 bolívares, lo que significa un aumento de 13.152,72 bolívares (14,1%). En un año el porcentaje de la cifra se incrementó en 482%, reseñó este lunes el portal web de El Nacional.

En un reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), se afirma que para adquirir la canasta, dirigida al consumo de una familia de cinco miembros, se necesitan 11,1 salarios mínimos (actualmente en 9.648,18 bolívares).

24 de los 58 productos que contiene la canasta presentaron problemas de escasez, entre los que destacan: la leche en polvo, las sardinas enlatadas, el atún enlatado, el pollo, la carne de res, la margarina, el azúcar, el aceite de maíz, los huevos de gallina, el queso blanco duro y el amarillo, las caraotas, las arvejas, las lentejas, el arroz, la harina de trigo, la avena, el pan, las pastas alimenticias, la harina de maíz y el café.

A esto se suma que no se encuentran el jabón de baño, el detergente, el lavaplatos, las compotas, el papel sanitario, los pañales, las toallas sanitarias, las servilletas, la leche líquida de litro, el cloro, el desodorante, la afeitadora, la crema dental, el champú y el jabón Las Llaves. También están escasos productos del sector salud como Atamel, Losartán Potásico, Aspirinas, anticonceptivo Belara, Trental, Tamsulon, Tamsulosina, Heprox, Secotex, Urimax e inyectadoras. Información: El Nacional / Isaac González M.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: