Georgia: Estudiantes luchan por implementar la oración nuevamente en las escuelas

Un grupo de estudiantes en el estado de Georgia, demostró su preocupación por las repercusiones que ha dejado en la sociedad, la prohibición de las oraciones en las escuelas públicas. Ahora, un grupo de ellos lucha para lograr que se vuelvan a permitir.

«Si no piensas que la oración es la respuesta, entonces, ¿cuál es la repuesta?», dice Sabrina McKenzie, líder cristiana.

Estos líderes cristianos, incluyendo un grupo de estudiantes de Morehouse College, mostraban su apoyo al proyecto de ley 816 de la Cámara de Georgia.

«Esta iniciativa apoya la oración de nuevo en las escuelas», comenta McKenzie.

La ley de Georgia sobre la libertad religiosa de los estudiantes de 2016 establece que: «Estudiantes de las escuelas locales pueden orar o participar de actividades o expresiones religiosas, antes, durante y después de la jornada escolar».

Este grupo está luchando contra la sentencia de los años 60’s de la Corte Suprema, que prohibió la oración en las escuelas.

«En 1962 la Corte Suprema hizo este fallo y hemos notado que desde que lo hizo ha habido un incremento en la violencia, asesinatos y embarazos en adolescentes», expresa McKenzie.

Sin embargo, están aquellos que dicen respetar las diferentes formas de fe.

«Aunque soy un ministro cristiano y mis hermanos son ministros cristianos queremos dejar claro que todo el mundo no se comunica con Dios de la manera que nosotros lo hacemos», dice Polston.

Manifestaciones como estas no solo están sacudiendo Georgia, sino también otros siete estados. La Unión Americana de Libertades Civiles dice que luchará por este proyecto. Fuente: CBN

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: