Cristianos apresados en Etiopía fueron liberados

Luego que miembros de una iglesia completa fueran apresados en Etiopía, un juez desestimó la acusación de los cultos ilegales por falta de pruebas consistentes hacia ellos.

En agosto del año pasado, un juez de Asella, rechazó la acusación de cultos ilegales realizados por cristianos en secreto y ordenó que la fianza que ya habían pagado sea devuelta a ellos. Pero, una nueva denuncia fue hecha y la policía allanó el lugar, donde habían alrededor de 40 nuevos cristianos recién bautizados.

«Sus papeles fueron confiscados y ahí contenían información acerca de la iglesia, esto causa preocupación en otros cristianos, ya que ahora la policía los investigaría todos. El líder mostró todos los documentos que prueban que la iglesia es legal y cumple con la ley», dijo uno de los analistas de persecución.

A pesar de ello, las autoridades mantuvieron a los cristianos presos durante dos días y luego fueron trasladados a una prisión con otros 168 prisioneros en un espacio relativamente pequeño. La policía tenía siete días para investigar el caso y se otorgaron siete más, a través de una audiencia en el tribunal.

La buena noticia es que nuevamente el juez denegó la solicitud de prórroga y puso en libertad a los cristianos, declarando que no había pruebas suficientes contra ellos. Ahora los fieles oran constantemente por las autoridades y agradecen al Señor por esta liberación. Fuente: Impacto evangelístico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: