Italia: Senado aprobó ley de unión civil entre homosexuales

El Senado de Italia aprobó una controvertida ley que reconoce la unión civil entre homosexuales, que queda así a un paso de su ratificación, luego de haber sido suavizada para garantizar su aprobación. La cámara alta del Legislativo en Italia aprobó la ley por 173 votos a favor y 71 en contra, con ninguna abstención, indicó el presidente del Senado, Pietro Grasso.

Italia era el único país de Europa occidental que no admitía legalmente a las parejas del mismo sexo. La corte constitucional del país y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ejercieron una fuerte presión para que modificara esta situación. La Iglesia católica y los grupos conservadores se oponen a los intentos de reforma.

La nueva ley permite a las parejas homosexuales contar con derechos similares a las heterosexuales para la herencia, derechos de vivienda y jubilaciones, visitas hospitalarias y podrán adoptar solo si se trata del mismo apellido, situación que no esperaban los grupos activistas.

A finales de enero, miles de personas que se oponen a la unión civil gay se reunieron para protestar contra la ley, en su mayoría, por la cláusula de adopción y la posibilidad de otorgar a las parejas el reconocimiento legal como familias. Sin embargo, aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados para que pueda entrar en vigor en unos meses. Fuente: Impacto evangelístico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: