Billy Graham: “El cielo está donde está Jesucristo, y yo iré a Él pronto”

Será reconocido con una estatua en su honor en el Capitolio Norteamericano. Ha tenido audiencias personales con 12 presidentes de EE.UU. Franklin Graham, quien es el cuarto hijo de Billy, es ministro y predicador cristiano evangélico

El reconocido pastor evangelista Billy Graham, quien el pasado 7 de noviembre cumplió 97 años y cuenta con 30 publicaciones, ha presentado su más reciente libro el cual lleva por título: “Where I am: Heaven, Eternity, and Our Life Beyond” (“Dónde Estoy: Cielo, Eternidad, y Nuestra Vida Más Allá”), en la descripción del libro, Graham habla de su pasado y su presente acerca de la realidad de la eternidad.

En el prólogo, Franklin Graham, (hijo del evangelista), narra: “Cuando le preguntaron’, ¿Dónde está el cielo?´ mi padre respondió sabiamente: ´El cielo está donde está Jesucristo, y yo iré a Él pronto´”.

Este pensamiento dio lugar al título “Donde yo estoy…”, tomado de las palabras de consuelo de Jesús: “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy” (Juan 14. 1–4).

A través de esta obra, el autor nos muestra la Biblia, pasando por el Antiguo y el Nuevo Testamento, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, mostrando cómo cada libro que compone las sagradas escrituras les presenta a las personas la oportunidad de elegir a donde ir luego de la muerte al cielo o el infierno.

SU VIDA COMO PREDICADOR

Nació en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU., el 7 de noviembre de 1918, William Franklin Graham Jr. es un evangelista estadounidense, cristiano evangélico. Tiene el récord de haber predicado la palabra de Dios en persona a más gente que nadie en la historia, según estimaciones publicadas en su biografía para el año 2008 la audiencia de Graham durante toda su vida, incluyendo las emisiones en radio y televisión, superó a los 2.200 millones de personas.

Graham estuvo casado con Ruth Bell, quien falleció en 2007, a los 87 años. De esta unión nacieron cinco hijos: Virginia, Anne, Ruth, Franklin y Nelson Graham.

En una entrevista realizada por Fox News, Graham contó que desde muy joven supo que quería ser predicador. “Una noche en un campo de golf, mientras tiraba hacia en el hoyo 18 en medio de las palmeras, escuché la llamada de Dios. El Señor pareció llamarme y decirme que iba a predicar el Evangelio. Y a partir de ese momento, empecé a prepararme”.

Agregó: “Con la preparación quiero decir que comencé a leer libros que contribuyeron a lo que diría que en los próximos años. Y entonces empecé a darme cuenta de que mi trabajo era tratar de ganarme a la gente para Cristo, lo que hice en privado y en público, se convirtió con el tiempo en mis sermones que llamamos evangelización”.

En un artículo publicado en el portal Vidacristiana, aseguran que Graham ha realizado “416 cruzadas que lo han llevado a recorrer Estados Unidos y 185 países. Además, se ha ganado el título del predicador más famoso del mundo. También, fue incluido en la lista de «Los 10 hombres más admirados en el mundo» de la organización Gallup en 45 ocasiones, más que ninguna otra persona. Es amigo de monarcas, papas, primeros ministros y otros líderes mundiales.

En primer lugar, Graham es el «Predicador de Estados Unidos», un confidente tanto de presidentes como de plebeyos, un hombre que cruza las líneas denominacionales y barreras raciales con las buenas nuevas del amor de Dios, quien lleva consuelo y esperanza en momentos cuando la tragedia embarga al país”.

Graham ha tenido audiencias personales con 12 presidentes estadounidenses desde Harry S. Truman a Barack Obama. Aconsejó a Lyndon B. Johnson, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton y la familia Bush. En 2010 se reunión con el presidente Obama en Montreal.

Ha afirmado “He tenido el privilegio de predicar el Evangelio en todos los continentes… Y me he dado cuenta que cuando se presentó el sencillo mensaje del Evangelio de Jesucristo, con la autoridad, citando la misma Palabra de Dios–Él toma el mensaje y lo conduce sobrenatural en el corazón humano”.

En el mes de septiembre, se conoció que próximamente Graham será reconocido con una estatua en su honor en el Capitolio de Norteamericano. Esta decisión fue tomada por unanimidad por los legisladores de Carolina del Norte. Esta iniciativo comenzó en la cámara de representantes y luego fue ratificada por el Senado de Carolina del Norte.

Billy y su hijo Franklin Graham
Billy y su hijo Franklin Graham

SU HIJO FRANKLIN GRAHAM: SEGUIDOR DE SU LEGADO

La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) es uno de los principales ministerios en el mundo, fundada por Billy Graham en 1950, existe para anunciar el Evangelio de Jesucristo por todos los medios eficaces y equipar a otros a hacer lo mismo.

Esta asociación es presidida por Franklin Graham, quien es el cuarto hijo de Billy, es ministro y predicador cristiano evangélico. También, es presidente y director general de la organización La Bolsa del Samaritano. Ha escrito nueve libros entre los que destacan: Un rebelde con causa (1995) es una autobiografía; El Nombre (2002); y Todo por Jesús (2003).

A los 22 años, después de un período de rebeldía y viajar por el mundo, Franklin entregó su vida a Jesucristo. Ha recorrido los cinco continentes llevando su mensaje y la palabra de Dios. Al igual que su padre, es reconocido como uno de los líderes protestantes más relevantes de los últimos tiempos. Es el encargado de la organización de los Festivales de la Esperanza, evento que se realiza en diversos países del mundo una vez al año.

Este festival es una fiesta musical que cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales. Está abierto al público general y tiene como propósito llevar un mensaje de esperanza dirigido por Franklin Graham.

Sulimar Terán

(Especial para El Globo News)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: