«Spotlight», film que denuncia los primeros abusos clericales que salieron a la luz pública, se impuso en el Oscar 2016

La 88ª edición de los Oscars concluyó como si fuera una gran película de misterio. Con un final sorpresa, repartiendo alegrías a todos. «Spotlight» se llevó el mayor premio de la velada, el de mejor película. El premio principal se lo quedó el filme de Thomas McCarthy que reconstruye la investigación de The Boston Globe, que destapó el escándalo de decenas de curas pederastas en Boston. Una labor periodística que obtuvo en su momento el Pulitzer y ahora se ve respaldada por el Oscar.

«El Renacido» puso antes al teatro Dolby en pie consiguiendo algunos de los principales galardones, incluidos el de mejor director para el mexicano Alejandro González Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio, y «Mad Max: Furia en la Carretera» ganó por puntos, con seis galardones técnicos.

«Los Oscar más gruñones», como los calificó su maestro de ceremonias, Chris Rock, tras pasarse la gala lanzando dardos a Hollywood por la falta de diversidad en la lista de nominados. Los premios acabaron siendo los más diversos, al menos en cuanto a la lista de ganadores.

EL ESCÁNDALO DE LA PEDERASTIA ENCUBIERTA

La investigación de The Boston Globe que recrea el film ganó el Premio Pullitzer en 2003.  Es una sobria crónica de la investigación periodística llevada a cabo por el periódico en 2003 que destapó una escandalosa trama de pederastia en el seno de la Iglesia Católica de Massachusetts.

El director Tom McCarthy ha recordado que su película «da voz a las víctimas de aquellos abusos, una voz que esperamos que se amplifique y llegue hasta el Vaticano».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: