Líderes cristianos portugueses consideran «una afrenta» cartel que exhibe a Jesucristo en campaña gay

La imagen de Jesús fue utilizada en Portugal para defender la adopción por parte de parejas homosexuales, causando polémica en el país. El cartel, distribuido por la parte del Bloque de Izquierda, trae la frase “Jesús también tenía dos padres”, con la imagen de Cristo.

La campaña fue lanzada el pasado jueves 25 de febrero con la intención de celebrar la adopción por parte de parejas homosexuales, el parlamento eliminó días anteriores toda penalización y dio libertad a realizar esta campaña, y el pasado fin de semana la publicidad fue distribuida en diversas regiones del país.

Sandra Cunha, diputada y activista de la campaña, afirma que el cartel no tiene la intención de ofender a la iglesia o religión. En una entrevista con el diario portugués “Público”, aclara que los dos padres a los que se refiere el cartel son “el padre espiritual y el padre terrenal” de Jesucristo.

Líderes religiosos consideran el uso de una imagen de Jesucristo como “una afrenta a los creyentes.” “Debe haber respeto a la libertad de expresión. Sabemos que este respeto debe ser siempre un respeto mutuo”.

Manuel Barbosa representante de la iglesia dijo que  el cartel hace un sentido de analogía. “Esta analogía de los padres espirituales es abusivo”, dijo. “Irrespeta las convicciones de aquellos que siguen a Jesucristo, y aunque este cartel ya se ha hecho en otros países, es del mal gusto y de burla a la iglesia y a Dios», sentenció Barbosa.

FUENTE: Guíame Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: