«Eagle 360» el neumático inteligente de Goodyear (+Video)

Goodyear presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un neumático esférico inteligente que lleva integrados diversos sensores, los cuales registran las condiciones atmosféricas, controlan la presión y regulan que se efectúe un desgaste uniforme en 360º para obtener un mejor rendimiento y extender su vida útil.

El Eagle 360, como la compañía llama al prototipo, es un caucho inteligente, desarrollado para proporcionar una mayor seguridad. Para ello, los ingenieros de la marca tuvieron en cuenta que permita una maniobrabilidad óptima, lo dotaron de conectividad y aplicaron biomimética en su diseño.

Su forma esférica hace posible que la rueda pueda orientarse hacia todos los lados. Gracias a esto, el vehículo se mueve en todas las direcciones, lo que permite superar las limitaciones de dirección de los neumáticos actuales, al mismo tiempo que proporciona una mayor seguridad a los pasajeros.

Otra de las características más llamativas de las nuevas ruedas inteligentes de Goodyear es que se basan en un sistema de levitación magnética. Esta plataforma hace posible que el carro esté suspendido para que la conducción sea más suave y silenciosa.

Finalmente, el Eagle 360 garantiza una mayor seguridad para los vehículos autónomos mediante la conectividad inalámbrica.

Fuente: El Clarín

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: