Personas sordomudas podrán tener acceso a la Biblia en su lengua oficial

La organización cristiana Door International de Rusia y el instituto Deaf Bible Society proporcionan las enseñanzas de la Biblia en lenguaje de señas para las personas sordomudas en el mundo entero.

doorEs el caso de todos los sordos en gran parte del mundo, el presidente de la organización, Rob Myers, expresa que una persona sordomuda puede aprender a leer la Biblia pero no es su lengua materna, sino es una lengua secundaria.

«La experiencia de la lectura para las personas sordas es muy diferente a la de los oyentes. Esto no quiere decir que las personas sordas no pueden leer, sino que no disfrutan la lectura de la misma manera que un oyente, queremos dar a cada persona la oportunidad de tener la Biblia en su propio idioma”, expresó´Myers.

La traducción representará uno de los mayores avances hacia los sordos y podría dar acceso a personas sordas no sólo en Rusia, sino en Asia Central y Europa del Este. Se estima que 2,4 millones de personas sordas tendrían acceso a una Biblia en su lengua oficial, como lenguaje clave.

«Una de las claves para cualquier traducción de la Biblia es involucrar a la comunidad local, el ministerio ayuda a establecer un comité de traducción que son las personas sordas de la mayoría, pero incluye representantes de las Iglesias locales y nacionales. El comité está a cargo del proceso de la traducción «, explica Myers. Fuente: Impacto evangelístico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: