Realizar ejercicios reduce el riesgo de cáncer de mama

Según un estudio presentado en la Conferencia Europea del Cáncer de Mama, las mujeres de cualquier edad y peso que realicen ejercicios al menos una hora diaria, reducen el riesgo del cáncer de mama en un 12%.

El profesor Mathieu Boniol, del Instituto Internacional de Investigación para la Prevención de Lyon, en Francia, presentó 37 estudios desde 1984 y 2013, donde se incluyeron más de cuatro millones de mujeres y explicó: “Hemos revisado todos los estudios que han evaluado la relación entre el ejercicio físico y el riesgo de cáncer de mama que se han publicado hasta la fecha, por lo que estamos seguros de que los resultados de nuestro análisis son consistentes”.

Aunque los resultados variaron según el tipo de tumor, el mensaje general es alentador. Sin embargo, en aquellas mujeres que siguen una terapia hormonal sustitutiva (THS), el efecto protector del ejercicio parecía no existir.

No te preocupes por la edad

La actividad física tiene un papel protector en otros tipos de cáncer, así como en la enfermedad cardiovascular. Aunque los mecanismos de sus efectos no están definidos, los resultados son en gran medida independientes al índice de masa corporal, así que sus beneficios van más lejos de la reducción del peso. La edad en la que se inicia la actividad deportiva también parece ser irrelevante, ya que, los investigadores no han encontrado indicios de que el riesgo de cáncer de mama se reduzca únicamente cuando la actividad física se inició a una edad temprana. Fuente: ABC

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: