La enseñanza detrás de las películas de Pixar

"La alegría puede y debe ser parte de la vida de todo cristiano" - Foto: Fuente externa
«La alegría puede y debe ser parte de la vida de todo cristiano» – Foto: Fuente externa

Hay una razón por la cual Pixar es uno de los estudios cinematográficos más queridos. Ellos saben cómo hacer que los espectadores se rían, pero también saben lo que los hace llorar. Sus narradores logran entender lo que se siente al estar enojado, disgustado, o con temor. En resumen, Pixar sabe lo que significa ser humano. Y aunque esto los hace una compañía reconocida en el mundo de la animación, algunos cristianos pueden preguntarse si esas películas tienen algo que ofrecer a las personas de fe.

La respuesta de Jon Negroni, autor y escritor de revistas, y de muchas películas de Pixar, es que estos filmes pueden aprovechar ciertas verdades profundas que, en última instancia señalan directamente a Cristo. Para prueba, cita la reciente película de Pixar “Intensamente”, que narra la historia de una joven (Riley) a través de los ojos de sus cinco emociones (alegría, Ira, desagrado, tristeza y miedo).

Negroni comenta: “En toda la película, parece que la alegría le encantará, si tristeza decidiera irse para siempre. Alegría no entiende que tristeza debe tener un lugar en la vida de Riley. Pero como se verá en la película, la tristeza desempeña un papel importante”.

“Del mismo modo, la alegría puede y debe ser parte de la vida de todo cristiano, pero el objetivo de los cristianos no es buscar placeres de la vida y la felicidad a perpetuidad; esto es materialismo. En su lugar, los cristianos deben estar orientados hacia la acción, y experimentando una gama completa de emociones con el fin de llevar a cabo el propósito de Dios en nuestras vidas”.

Por otra parte, cualquiera que haya visto “Los Increíbles” puede decir cómo en esta película se destaca la importancia del matrimonio y la familia; películas como “Buscando a Nemo” y “Wall-E” puede ayudar a comprender el modo público como Cristo nos persigue sin descanso. Negroni afirma que las películas de Pixar pueden tienen el poder de hacernos reír y llorar, para no sentir miedo o rabia, pero sobre todo, nos impulsan a buscar la verdad en nuestra fe. Fuente: BibliaTodo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: