5 tips para aprovechar tu tiempo al máximo

Saber administrar el tiempo para que sea más efectivo en tu vida, es clave para ser una persona exitosa y combatir el estrés. Si no sabes cómo hacerlo, estos tips para aprovechar el tiempo te pueden ayudar.

Gaby Vargas, autora de ‘Yo decido’, explica en su libro que cuando pones en perspectiva, todas aquellas actividades diarias a las que les dedicas algo de tiempo, quizás veas como una decisión sabia, eliminar las que oviamente no valgan la pena.

La también conferencista y comunicadora, comparte estos tips para aprovechar el tiempo. ¡No pierdas detalle!

¡Corre tiempo!

1. Apunta todas aquellas “pequeñas” cosas que tengas que hacer y distribúyelas en categorías: casa, oficina y reuniones. Palomea todas aquellas que vayas liberando.

2. Delega. Cuando tienes prisa, y quieres ganar tiempo, es válido pedir apoyo a alguien más que haga cosas que en otras circunstancias harías tú. Recuerda que ser ‘la mujer maravilla’ resulta muy agotador.

3. Haz una cosa detrás de otra, no empieces varias cosas a la vez, y una vez empieces algo acábalo aunque te demores un poco más. Las tareas incompletas te obligan después a perder tiempo a la hora de retomarlas.

4. Evita estar constantemente disponible: No está de más establecer ciertos límites para evitar pasar el día en contacto con los demás, ya sea en persona, por teléfono o correo. Hay veces en las que requieres estar contigo mismo, no dar explicaciones y hacer eso que tanto te gusta.

5. Aprende a decir NO. Cuando lo haces te liberas de hacer todo aquello que te detiene, vences el miedo y el temor al qué dirán.

SI sigues estos tips para aprovechar el tiempo notarás que avanzas más en tus tareas diarias y podrás hacer las actividades de tu agrado sin aplazarlas más. Todo es cuestión de organizarte y de querer hacer las cosas. ¿Te animas? Fuente: SALUD180

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: