Chile: Cámara de Diputados despenalizó el aborto

La Cámara de Diputados de Chile, después de un año de discusión aprobó la “despenalización del aborto en tres causales: peligro de vida de la madre, malformación fetal y violación”, este jueves.

El proyecto de ley fue aprobado en general en la Cámara de Diputados con 66 votos a favor y 44 en contra. Aunque la iniciativa limita estrictamente la despenalización del aborto para las tres causales, no pretende abrir el camino hacia el aborto con mayores libertades.

De aprobarse en el Congreso antes que finalice el gobierno de Michelle Bachelet en marzo del 2018 como pretende el Poder Ejecutivo, resolvería un 5% de los 70.000 abortos clandestinos que, se estima, se realizan anualmente en condiciones de riesgo.

La aprobación de este proyecto ha generado diversas disputas, “Podríamos decir que el Gobierno Militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?”, expresó el enardecido diputado René Manuel García de Renovación Nacional.

“Siempre por la Vida” nunca es demasiado tarde para luchar, el proyecto de la Fundación ChileSiempre compuesto por estudiantes secundarios y universitarios que se dedica a la defensa del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural han organizado una concentración este lunes 21 de marzo a las 13 hrs, con el fin de defender nuestro primer derecho.

Fuente: Impacto Evangelístico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: