Según estudio, pastores creen que iglesias deben tener presencia en Internet

Acorde con un estudio realizado por el Instituto Barna, en febrero de este año, sobre la influencia de Internet en el trabajo eclesiástico, comparándolo con el análisis de este tipo realizado en el año 2000, la mayoría de los pastores expresaron que el Internet es bueno para sus iglesias.

El 55% de los pastores creen que las iglesias necesitan tener un sitio web y una presencia significativa en Internet para mantener su eficacia. En el 2000, sólo 26% sentía lo mismo, reseña Christianity Today.

Un total de 54% de pastores opina que la presencia significativa en Internet es una buena forma de invertir el dinero de su iglesia. En el 2000, sólo 31% concordaba con esto.

Hoy día, 13% asevera que mientras el Internet está siendo utilizado para «difundir herejías espirituales y distorsionar el cristianismo» tiene el potencial de «difundir el cristianismo auténtico». En el 2000, 17% de los entrevistados pensaba así.

Al presente, 47% de los pastores están convencidos de que la tendencia es el incremento de personas que van a vivir su fe exclusivamente a través de Internet en los próximos 20 años. 11% cree que esto es «inevitable» y 17% considera que no ocurrirá.

El 87% de pastores dijo al Grupo Barna, que es “teológicamente aceptable” buscar “asistencia de fe” o “tener experiencias religiosas” en línea. 39% de los pastores dicen que ellos ya hacen eso de alguna manera.

En el 2000, 78% no consideraba que las experiencias religiosas en Internet eran teológicamente aceptables, y 15% indicó que usaba Internet para su propia edificación.

Las cosas han cambiado, hoy en día 66% de los pastores indican que poseen un perfil en Facebook, y casi una cuarta parte de ellos utiliza Twitter o tiene un blog personal (23% y 22%, respectivamente). Fuente: AcontecerCristiano.Net

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: