Consejos para no obsesionarse con el WhatsApp

El WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que se usa masivamente por casi todas las personas que cuentan con un smartphone. Sin embargo, hay algunas pautas que deberíamos seguir para que el uso de esta herramienta no nos cree malentendidos o nos llegue a obsesionar.

Por ejemplo, suele ocurrir que algunas personas entran en desesperación si ven que los dejan en «visto» y no reciben respuesta. Además, se obsesionan viendo la hora de la última conexión.

Para tales circunstancias, el experto en tecnología Guillermo Bustamante consultado por Biobiochile.cl dio importantes consejos, que sirven para utilizar WhatsApp de manera saludable.

1. Puedes silenciar los grupos si te saturan. Lo mejor es que no crees nuevos chats con las mismas personas que ya están en otros grupos, y si recibes demasiados memes y conversaciones que te llegan a incomodar, puedes ir a configuraciones y evitar que te lleguen notificaciones por cada mensaje nuevo.

2. Desactiva la última hora de conexión. Si has llegado al punto de obsesionarte y estresarte porque esa otra persona no te responde a pesar de que compruebas que sí ha estado en línea. También puedes desactivar la notificación del doble check (visto).

3. Respeta los horarios. Aunque el WhatsApp sirve para la comunicación inmediata, no quiere decir que esa otra persona esté disponible para contestar a cualquier hora o deba estar conectada todo el día. Además, si sabes que puede estar en clase o el trabajo, lo mejor es esperar el momento oportuno para mensajearle.

4. No malinterpretes los mensajes. Al no haber comunicación no verbal es común que recibamos el mensaje y lo entendamos según nuestro estado de ánimo, incluso los emoticones pueden provocar mayores malos entendidos.

5. Los temas importantes déjalos para cuando se vean en persona. Algo de importancia o complejo es mejor que los abordes en persona, porque así se ahorrarán los malos entendidos y posibles discusiones. Información. Emen

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: