Nigeria: Cristianos luchan por sus creencias a pesar de la persecución

Nigeria ocupa el lugar número 12 de la Clasificación Persecución Religiosa durante el 2016 debido al grupo extremista Boko Haram que aplica la ley sharia.

Boko Haram lucha por los principios y herencia occidental, su método es la violencia, los secuestros y las comercializaciones de mujeres como esclavas sexuales, pues afirma que la educación occidental fomenta la corrupción del gobierno y los malos hábitos llegan a través de los cristianos, de ahí la persecución religiosa.

«El grupo es cada vez más capaz de atacar a los civiles de la manera más trágica, ha sido una vergüenza para el gobierno de Buhari, es desalentador ver que los militares nigerianos son cada vez más vulnerables si el gobierno no toma medidas para mejorar la seguridad, especialmente de las minorías de religiosas, que todavía tiene una gran cantidad de pérdidas «, advirtió uno de los analistas de persecución.

A pesar del alto grado de persecución, los cristianos han despertado para movilizar el mundo espiritual. “Los líderes no pueden darse por vencido, no importa lo mal de la situación. Estamos en guerra, pero tenemos la paz de Cristo dentro de nosotros, si usted renuncia las otras personas aprenden de ti. Sé fuerte todo el tiempo”, expresó un líder cristiano bajo anonimato por seguridad. Fuente: Impacto Evangelístico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: