Miami: una de las ciudades de EE.UU. donde más se habla español

No es para nadie un secreto que al realizar una visita a Miami (sur de Estados Unidos) se vean anuncios y letreros en español, ya que aproximadamente medio millón de habitantes de esta urbe hablan la “lengua de Cervantes”, reseñó el portal Notimex.

“En Miami a donde quiera que vayas los latinos son la mayoría, se escucha bastante español y se ve bastante español” detalló Phillip Carter, profesor de lingüística de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Carter destacó que “en Miami los latinos son casi el 80% y en ciudades vecinas como Doral es casi el 90% y en Hialleah el 95%”.

“Esto hace del sur de Florida una de las zonas donde más español se habla en Estados Unidos”, subrayó Carter al señalar a Los Angeles (2.8 millones de habitantes) como la ciudad que por su tamaño es la que cuenta con el mayor numero de hispanoparlantes, la mayoría mexicanos.

Los latinos (54 millones -según cifras oficiales-) se han convertido en un segmento crítico del paisaje diverso socioeconómico y cultural de Estados Unidos y cada vez hay muchas más regiones donde el español es el segundo lenguaje más hablado junto al inglés.

Dominicanos, puertorriqueños, cubanos, venezolanos, colombianos, peruanos, nicaragüenses, hondureños, mexicanos, entre otros, conforman aquí un mosaico latino único que se observa en pocas ciudades a través de la inmensa geografía multicultural de este país.

De acuerdo con los datos más recientes de la Oficina de Censo de Estados Unidos, otras ciudades además de Miami y Los Angeles tienen una población de residentes hispanohablantes que componen más del 40% de la población total y que por tanto utilizan el español. Fuente: Notimex

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: