Vitamina C ayuda a prevenir las cataratas

Comer naranjas, kiwi, melón o verduras de hojas verdes no sólo evitarán que tengas enfermedades respiratorias, también pueden prevenir las cataratas, debido a su contenido de vitamina C.

Un estudio del King’s College (Londres) reveló que las personas que comían diario alimentos ricos en vitamina C redujeron hasta en un 20% el riesgo de desarrollar cataratas, que aquellos que llevaron a cabo una dieta menos nutritiva.

También te puede interesar: Cuidado de los ojos en personas diabéticas

Los investigadores aseguran que esta vitamina inhibe la enfermedad gracias a sus efectos antioxidantes. Por ello, recomiendan la ingesta diaria de dos frutas y verduras ricas en este nutriente.

Problema de salud pública

Datos de la Secretaría de Salud revelan que un millón 600 mil personas padecen cataratas. Se asocian al envejecimiento, a la exposición de la luz solar, al tabaquismo, a una mala nutrición y enfermedades crónicas.

En México como en América Latina, es la primera causa de ceguera evitable, aproximadamente en 50% de los casos.

Algunos síntomas son visión nublada o difusa, cambio en la percepción de colores, (visión deficiente en la noche) y ver manchas blancas o nubladas.

Si tienes diabetes, algún miembro de tu familia la padece o sufriste algún golpe en la cabeza, es importante que acudas con un oftalmólogo para prevenir las cataratas y actuar a tiempo. Fuente: Salud180

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: