Universidades cubanas están siendo evangelizadas clandestinamente (+Video)

Un grupo de jóvenes cubanos han evangelizado en forma secreta las universidades de este país, debido a la prohibición que posee Cuba sobre las asociaciones de índole religioso en las instalaciones universitarias.

Las autoridades de algunas instituciones académicas han prohibido la libertad de reunión, por lo que estos encuentros se han realizado de manera clandestina.

Sin embargo, este grupo de estudiantes continúan tratando de ganar almas para Cristo a pesar de los obstáculos.

Un miembro del grupo relata que anualmente planifican un viaje misionero a una zona en específica del país (gastos realizados por su propia cuenta), y buscan dar ayuda llevando un mensaje de evangelización para los seres humanos.

“Aprovechamos las posibilidades que tenemos dentro de la universidad, como por ejemplo en los Festivales de Cultura. Ahí tratamos siempre de insertarnos haciendo obras de teatro, alguna canción que deje un mensaje positivo”, añadió.

En una universidad politécnica de la isla cubana, varias veces los estudiantes se han visto obligados a cambiar los lugares de oración y lectura bíblica para evitar una intervención de las autoridades institucionales.

Debido a la amenaza a la que están sometidos varios líderes de la red, piden mantenerlos en anonimato porque les alarma que sus declaraciones y la creación de esta noticia pongan en peligro la existencia del movimiento. Principal motivo por el cual este tema no ha salido a la opinión pública anteriormente.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: